Infiniti QX60 Forum banner

Cambio de líquido de transmisión CVT

4.5K views 11 replies 7 participants last post by  taylormcclung3  
#1 ·
Hola a todos,
Tengo un Infiniti QX60 3.5L 2017 con aproximadamente 75,000 millas. Estoy a unas 15,000 millas de retraso para un cambio de líquido de transmisión CVT, y me pregunto si debería hacerlo o no. He oído que no se debe reemplazar el líquido de la transmisión si se está significativamente por encima del kilometraje en el que se supone que debe cambiarlo debido a que el líquido viejo se adapta a las piezas desgastadas. ¿Es eso realmente cierto?
¿Y si cambio el líquido, debería usar el líquido NS3 Nissan o una alternativa totalmente sintética?

#2 ·
Reemplace el líquido de transmisión de forma regular y constante, especialmente en los CVT de Infiniti.

Es una creencia común que el líquido de transmisión viejo ayuda porque la fricción del metal ayuda a los discos del embrague. Sin embargo, esto se aplica a las transmisiones estándar. Su QX60 tiene un CVT con una correa de metal que se estira con el tiempo cuando el líquido del CVT se sobrecalienta/desgasta, lo que lleva a fallas excesivas. Para evitar que su transmisión se sobrecaliente, necesita cambios de líquido frecuentes.

Use solo líquido NS3 Nissan para transmisiones CVT. Hay varios líquidos CVT/de transmisión alternativos en el mercado, pero ninguno indica claramente que admita por completo las especificaciones de Nissan CVT (he buscado esto durante años ya que el líquido cuesta ~10/cuarto). He descubierto que eBay es una alternativa más barata que comprar directamente a los concesionarios.

#6 ·
En mi opinión, a intervalos de 30.000 km el fluido de la CVT del QX60 debe ser drenado y rellenado, el filtro de transmisión externo reemplazado y el fluido de la caja de transferencia cambiado. No es tan difícil y no requiere herramientas especiales y costosas. Así es como lo hice

#7 ·
Tengo un 2016 con poco más de 90,000 millas y nunca he cambiado el líquido de la transmisión CVT desde que tengo este coche hace 6 años y no estoy seguro de si se ha reemplazado antes. El concesionario recomendó cambiarlo durante uno de los servicios (alrededor de 75,000 millas), pero lo omití ya que solo era recomendado. ¿Debería ir a hacerlo ahora o es demasiado tarde para eso? Por favor, aconseje.

#8 ·
Sí, debes drenar y rellenar el líquido de la transmisión CVT con el reemplazo del filtro de transmisión externo, y también cambiar el aceite de la caja de transferencia. No es tan difícil, puedes seguir mi video. En mi opinión, no enjuagues la transmisión, solo drena y rellena. Dado que el líquido CVT no se ha cambiado durante mucho tiempo, puedes hacerlo un par de veces, para cambiar la mayor cantidad posible de líquido CVT.

#12 ·
Sí, debe drenar el líquido de la CVT y rellenarlo con el reemplazo del filtro de transmisión externo, y también cambiar el aceite de la caja de transferencia. No es tan difícil, puedes seguir mi video. En mi opinión, no enjuague la transmisión, solo drene y rellene. Dado que el líquido de la CVT no se ha cambiado durante mucho tiempo, puede hacerlo un par de veces para cambiar la mayor cantidad posible de líquido de la CVT.
¿Cuándo cambias el filtro interno?

#9 ·
Hola, así que cambié el líquido de la transmisión CVT en mi coche de 2016 en el concesionario local hace 2 meses y funcionaba sin problemas, pero últimamente, hace 2 días, empecé a experimentar un problema extraño con la transmisión. Cuando intento dar marcha atrás y pongo la palanca de cambios en reversa y luego cambio al modo de conducción, el coche se para sin ningún ruido, cuando intento pisar el acelerador, no siento nada, es como si estuviera muerto, tengo que ponerlo en modo estacionamiento y luego pasar al modo de conducción para mover el coche. ¿Alguien ha experimentado este problema, es un problema grave en el que estoy? Como dije, hace más de 2 meses que cambié mi CVT y estoy empezando a tener este problema desde hace solo 2 días. Por favor, aconsejen, ya que tengo miedo y me preocupa llevarlo al concesionario, ya que pueden decir que hay un gran problema con mi coche.

#10 ·
No es probable que el problema esté relacionado con el cambio de aceite, ya que has estado conduciendo sin problemas durante 2 meses. Sin embargo, debes obtener un diagnóstico... podría ser algo simple en los contactos eléctricos de tu palanca de cambios. Obtén una cotización para cualquier reparación necesaria y, si es demasiado alta, obtén una segunda opinión. Parece que el vehículo aún se puede conducir, así que no te sientas presionado a arreglarlo de inmediato.