Sé que este es un hilo más antiguo, pero estoy experimentando el mismo problema. Acabo de comprar un QX60 2014, nunca tembló cuando probé el coche, pero, por supuesto, unos días después... TEMBLOR MALO. Miré el coche de arriba a abajo, no pude encontrar nada, vi el retiro abierto para la programación de la TCM, lo llevé y se hizo. El concesionario afirmó que la caja de transferencia estaba causando el problema - $6100 jajaja. Lo curioso es que no tuve temblores después de la reprogramación de la TCM al conducirlo a casa. Saqué el tapón de drenaje de la caja de transferencia y el aceite está LIMPIO - nada en los imanes de ningún tipo. Dudo seriamente que haya un problema con la caja de transferencia. Quiero decir que, aunque el problema se soluciona en gran medida con la reprogramación, ocasionalmente siento un ligero temblor a bajas rpm. Creo que esto va a ser el problema con estos, diseño de mierda y problemático desde su inicio.
¡¡SI TIENES TEMBLORES!! ¡LLEVA EL COCHE AL CONCESIONARIO PARA EL RETIRO DE REPROGRAMACIÓN DE LA TCM!
Puede que no lo solucione por completo, pero será mucho mejor.
Entonces, continuando con la comprobación de esto para ver por qué tendría incluso un ligero temblor a cualquier velocidad, ¡encontré al verdadero culpable! ¡Algún mecánico callejero idiota del estacionamiento de Autozone llenó en exceso la transmisión CVT en casi 1 galón!
Voy a dar una guía rápida aquí para cualquier otro propietario de QX60 que esté experimentando estos problemas, con la esperanza de ahorrarle a alguien dolores de cabeza.
Primero, llama al concesionario, dales tu vin, si hay algún retiro abierto, haz que lo arreglen. Obviamente, lo más importante es la reprogramación del firmware de la TCM. Imposible diagnosticar más este problema sin confirmar primero que no tienes la programación correcta.
A continuación, haz un servicio de transmisión cvt. Consigue la junta y el filtro de cartucho en Amazon, juntos cuestan menos de $40. Las tiendas de repuestos tienen líquido CVT genérico por aproximadamente $40 por galón, compra 2. Es útil tener un escáner que te dé la temperatura del líquido de la transmisión, pero no es absolutamente necesario. Drena el líquido quitando el tapón de drenaje (mide cuánto líquido quitaste para un punto de partida al rellenar), suelta el cárter y limpia el imán a fondo. Vuelve a instalar el cárter con una junta nueva, no aprietes demasiado los tornillos pequeños. Mirando hacia el centro del vehículo, saca el recipiente del filtro de cartucho quitando los tornillos. Cambia el cartucho, limpia el recipiente, instala la junta/sello de compresión nuevos, vuelve a instalar el recipiente. De nuevo, NO aprietes demasiado los tornillos. Ahora rellena la transmisión CVT desde la parte superior, la tapa de la varilla de plástico sale insertando una pequeña púa en la pestaña desde la parte superior. Inserta la misma cantidad de líquido CVT que drenaste. Arranca el vehículo y déjalo en ralentí durante un par de minutos. Cambia todas las marchas una a la vez, permitiendo que permanezca en cada marcha durante 5 segundos. Da una vuelta a la manzana una vez, ahora aparca en una superficie nivelada y quita el tapón de drenaje de desbordamiento justo a la izquierda del cárter. Si el coche se está acercando a la temperatura normal de funcionamiento, que es de unos 105f de líquido de transmisión, deja que se drene de la tapa de desbordamiento hasta que solo haya una ligera corriente. Si no sale, añade un poco de líquido CVT hasta que lo haga. Hay vídeos sobre cómo hacerlo, ya sea para Infiniti o Nissan. El procedimiento es el mismo.
Aquí están las piezas para un QX60 AWD 2014 con motor de 3,5 litros
A continuación, vamos a comprobar los diferenciales. No puedo enfatizar esto lo suficiente. La caja de transferencia y el diferencial trasero utilizan cantidades muy pequeñas de aceite. Es IMPERATIVO que los mantengas llenos con aceite de engranajes fresco. Empieza con la caja de transferencia. Drena y rellena con 80/W90. Esto no es sintético. Asegúrate de que lo que compras tiene la clasificación apigl5. Un litro será suficiente. No quites las ruedas ni nada más. Simplemente levanta el coche sobre rampas o borriquetas, quita los tapones de drenaje/llenado superior e inferior con un vaso Allen y rellena hasta que se derrame. El diferencial trasero es el mismo, pero utiliza 75/w90 sintético apigl5. Mismo procedimiento, pero tendrás que quitar la rueda de repuesto para acceder al tapón de llenado. Ahora tenemos la caja de transferencia y el diferencial trasero revisados.
Hay un problema adicional con estos vehículos que también se manifiesta en un temblor. El acoplador eléctrico trasero. Hay un boletín sobre esto. Si has hecho todo lo anterior y sigues teniendo temblores, vibraciones, desconecta el cable del acoplador eléctrico del diferencial trasero. Al hacerlo, conviertes el vehículo en un vehículo de tracción delantera, desactivando la tracción total. Recibirás un error en el salpicadero. Conduce el vehículo, si el temblor y la vibración desaparecen, tienes un acoplador trasero eléctrico defectuoso. Están disponibles reconstruidos en ebay por unos cientos de dólares o $1600 del concesionario. Si el problema persiste, vuelve a conectar el cable para reanudar el funcionamiento normal de la tracción total.
Si has seguido esta guía, lo más probable es que hayas resuelto los problemas de temblores o hayas notado virutas o rectificados metálicos en la transmisión CVT, la caja de transferencia o el diferencial trasero. El componente con rectificado o virutas metálicas es muy probablemente el culpable. Si no encontraste ningún metal, probablemente necesites una transmisión nueva. Recuerda que hay 2 versiones, la versión más antigua tiene un cárter de aluminio con aletas, la transmisión más nueva tiene un cárter metálico normal plano - sin aletas.
¡Espero que esto ayude a alguien!