1. El componente, a menudo denominado Balastro o Ballaster, juega un papel fundamental en la activación de los faros del vehículo. Al buscar un reemplazo para su balastro JX35, está comúnmente disponible en plataformas como eBay por un costo inferior a $40. Alternativamente, se pueden adquirir pares del mercado de accesorios por menos de $80. El balastro, o Ballaster, está situado debajo del conjunto del faro. Para reemplazarlo, se requiere un procedimiento que implica la extracción del parachoques delantero, el acceso al accesorio de luz y, finalmente, la ubicación del balastro en la parte inferior del conjunto de luces. Los concesionarios suelen ofrecer el conjunto completo de luces en lugar del balastro independiente, con un precio de $1200 con $600 adicionales por mano de obra. Para obtener orientación sobre cómo llevar a cabo un reemplazo de balastro JX35, puede consultar videos instructivos en YouTube. Si opta por adquirir la pieza, un mecánico móvil normalmente puede completar el reemplazo en menos de 3 horas, cobrando aproximadamente entre $250 y $300 por mano de obra. El principal desafío radica en la extracción del parachoques delantero, pero si está equipado con las herramientas y la paciencia necesarias, un enfoque de bricolaje es factible. También puede ser posible quitar solo un lado del parachoques para crear un espacio adecuado para la extracción del accesorio de luz. 2. Examine el fusible ubicado debajo del capó, situado cerca del parabrisas del lado del conductor, dentro de una carcasa negra. Dentro de esta carcasa, encontrará dos fusibles de 15 amperios designados para los faros. Intente resolver el problema intercambiando los fusibles de izquierda a derecha o viceversa. Si esto restaura la funcionalidad de la luz, reemplace ambos fusibles con unos nuevos de 15 amperios. Ocasionalmente, los fusibles pueden aparecer visualmente intactos, pero pueden acumular residuos en sus contactos, lo que afecta el flujo eléctrico. Dichos problemas pueden incitar a la computadora principal del vehículo, la ECM, a transmitir señales erróneas, lo que resulta en un apagado de seguridad del faro. 3. Si recientemente se ha encontrado con fuertes tormentas o ha realizado un lavado o detallado del motor, es posible que el faro experimente un apagado. En tales casos, considere implementar el procedimiento descrito en el paso n.º 2 anterior. 4. Verifique la funcionalidad de todas las luces dentro del accesorio de luz. Si las luces indicadoras o de estacionamiento no funcionan, su reemplazo puede mitigar los problemas asociados con las señales subóptimas recibidas por la ECM del vehículo. 5. Inspeccione los cables de conexión conectados a la computadora principal, la ECM, que está ubicada junto a la batería. Esta unidad ECM suele estar encerrada en una carcasa plateada o gris firmemente adherida a la batería. Pase la mano y presione los diversos cables conectados a ella. Si, después de un diagnóstico del concesionario, determina que la ECM está defectuosa, es reconfortante saber que el precio del concesionario por una unidad de reemplazo supera los $2500. Puede explorar alternativas rentables, como adquirir una ECM usada extraída de un vehículo original o una versión OEM, que suele estar disponible por menos de $100. Reemplazar la ECM suele ser sencillo, ya que es una operación plug-and-play que no requiere programación del concesionario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es el peor de los casos, y los pasos n.º 1 o n.º 2 deberían resolver idealmente su problema.