Infiniti QX60 Forum banner

¿Gasolina premium vs. regular?

254K views 43 replies 27 participants last post by  neinfinci  
#1 ·
Acabo de recoger mi nuevo QX 60 y me gustaría saber de ustedes, usuarios experimentados, si ponen gasolina premium o regular en el coche. Sé que el manual del propietario recomienda la premium, pero ¿es realmente necesario?

Por favor, cuéntenme sus experiencias. Gracias.

#2 ·
Acabo de recoger mi nuevo QX 60 y me gustaría saber de ustedes, usuarios experimentados, si ponen gasolina premium o regular en el coche. Sé que el manual del propietario dice que se recomienda la premium, pero ¿es realmente necesario?

Por favor, cuéntenme sus experiencias. Gracias.
Probé ambos. No vi ninguno de los 20% de aumento de kilometraje o de potencia que exigiría la prima del 20% en el precio de la gasolina premium. Así que volví a usar gasolina regular.

#5 ·
Probé ambos. No vi ninguno de los 20% de aumento de kilometraje o aumento de potencia que exigiría la prima de precio del 20% por la gasolina premium. Así que volví a usar gasolina regular.
¿Cómo calculaste el 20%?En California, la gasolina regular cuesta unos 4 dólares por galón, y la premium 20 centavos más... así que es solo un aumento del 5%..."

#3 ·
Tiendo a cambiar entre premium, luego de gama media y, ocasionalmente, regular. Si estoy en COSTCO, elijo premium ya que es más barato que los combustibles de gama media de marcas comerciales.

En nuestro viaje de 8.500 millas por el país, nos quedamos prácticamente con premium a menos que no estuviera disponible. El mejor kilometraje de combustible fue usando premium a 24,5 mpg y el peor fue 17,2 usando regular. Sin embargo, durante el tanque de bajo kilometraje, estábamos en las montañas y sufrimos fuertes vientos en contra y teníamos una caja de carga completamente cargada, lo que, sin duda, marcó la diferencia.

Nunca he escuchado golpeteo ni he notado una gran diferencia entre los grados de combustible, pero prefiero quedarme con los combustibles de mayor octanaje.

#4 ·
Tuve un Acura TL Type S de 2001 que 'requería' gasolina premium, al igual que el QX60, para obtener la máxima potencia. Le puse gasolina normal durante los 4 años que lo tuve y nunca tuve ningún problema por usar gasolina normal. Las computadoras de los automóviles modernos se ajustan para usar gasolina normal y no dañará nada.

El mayor beneficio de usar gasolina premium es que agregan más detergentes a la gasolina premium para que mantenga las cosas más limpias, pero puede usar gasolina normal y agregar una botella de Chevron Techron comprada en Walmart cada 3000-4000 millas y hará lo mismo.

Tengo el QX60 híbrido y, a diferencia del modelo V6, el I4 del híbrido solo requiere gasolina normal en el manual.

#6 ·
No híbrido, el vendedor nos dijo que no era necesario poner el premium, así que hemos estado usando regular (86 octanos). No estoy nada contento con el kilometraje; definitivamente no es lo que el vendedor y la pegatina anunciaban. Estamos obteniendo alrededor de 16-17, lo que se basa en una mezcla de conducción en carretera y en ciudad.

Seguiré este hilo ya que me he estado preguntando si valdría la pena ver si puedo obtener un mejor kilometraje (y luego si vale la pena el aumento de costo).

#11 ·
No híbrido, el vendedor nos dijo que no era necesario poner el premium, así que hemos estado usando el regular (86 octanos). No estamos contentos con el consumo de combustible en absoluto; definitivamente no es lo que el vendedor y la pegatina anunciaban. Estamos obteniendo alrededor de 16-17, lo que se basa en una mezcla de conducción en carretera y en ciudad.

Seguiré este hilo ya que me he estado preguntando si valdría la pena ver si puedo obtener un mejor kilometraje (y luego si vale la pena el aumento de costo)
Lo siento, pero no puedo resistirme...

¿Así que crees al vendedor con respecto a la sugerencia de combustible, pero no en la economía de combustible? Necesitas elegir un bando. >:D

Y si tu vendedor realmente te dijo que no pusieras premium, y te prometió el kilometraje en la pegatina de la ventana, elegiría un vendedor mejor la próxima vez, uno que no mienta.

• Like
Reactions: MarengoMac
#7 ·
¿La pregunta más importante que hay que hacer es si oye algún golpeteo cuando conduce con gasolina normal? El golpeteo del motor indica una ignición prematura severa que puede causar daños al motor. El golpeteo puede ser causado por el uso de un combustible de bajo octanaje en un motor de alta compresión (alto rendimiento).

El combustible de menor octanaje detonará antes bajo alta presión que el combustible de alto octanaje. La ignición prematura afectará el rendimiento y la potencia del motor. Si su vehículo experimenta un menor kilometraje de gasolina con combustible normal, entonces está experimentando cierto grado de ignición prematura, incluso si no escucha golpeteo del motor. En resumen, eso ejercerá más estrés en su motor (específicamente en las válvulas) de lo que ocurriría de otra manera usando combustible de mayor octanaje. Usaría 91 octanos

#8 ·
Para decirlo de forma sencilla, gastas un poco más por adelantado en la versión premium, pero a la larga creo que le estás haciendo un favor a tu motor, y a la larga te compensará. Tienes un motor de alto rendimiento en un vehículo de lujo y quieres poner el grado de gasolina más bajo. Simplemente no tiene sentido para mí.

#10 ·
Recogí mi QX60 la semana pasada e hice un llenado con gasolina regular 87 en Petro Canada, la computadora mostró unos 475 km. Llené de nuevo el tanque vacío con gasolina premium 91 y la computadora mostró 590 km. La conducción es mucho más suave y firme cuando se usa gasolina 91.

#12 ·
Todavía estoy con mi primer tanque desde que compré mi QX60 este lunes. La tapa dice premium recomendado, llené con premium. Realmente, no es una gran diferencia de precio y como algunos han dicho, pagamos una prima por un coche premium, ¿por qué escatimar en gasolina?

Diré que no estoy particularmente emocionado con el kilometraje. Pero, de nuevo, ni siquiera fue una consideración para mí. Quería el coche para la tercera fila y por la apariencia. Reinicié todas las estadísticas cuando lo compré, y estoy promediando 17.2 MPG ... pero con una velocidad promedio de 22 MPH. Me encanta el tráfico de la ciudad :-(

#13 ·
Marca Premium, pero es el mismo motor que se utiliza en el Pathfinder y otros vehículos Nissan y no "requieren" premium. La mayoría de los vehículos funcionarán mejor con premium, pero no es un requisito.

16-17 mpg de media suena como si algo más pudiera estar mal. Mi 2015 está promediando 21 mpg con conducción mixta con 87 octanos.

Enviado desde mi SM-N910V usando Tapatalk

#15 ·
¿Cuál es su velocidad promedio? Mi amigo mecánico parece pensar que no hay nada malo con un promedio de 17.4 mpg (a partir de hoy) con solo 7 días de datos de conducción en el tráfico de parar y arrancar del sur de Florida. Hasta la fecha, mi velocidad promedio es de 23 mph. Me encantaría ver cómo funciona con más conducción en carretera, pero ese no es mi trayecto diario. Estaré atento a que haya algo más mal, pero me encantaría saber sobre su velocidad promedio y considerar cómo eso influye en el promedio de mpg.

#17 ·
En cualquier caso, hoy fui a casa de mi hermana, lo que supone aproximadamente una hora en coche por la autopista. Mi mpg promedio subió a 18 desde 17,4. En un viaje. Así que tiene mucho que ver con mis hábitos de conducción para mis desplazamientos diarios.

#18 ·
No veo cómo. Ni mi casa ni mi trabajo me permitirían cargar, y realmente no hay muchos puntos de carga en Miami que haya visto. Por no mencionar que mi razón para comprar el QX60 fue por la tercera fila. No he visto ningún eléctrico que lo haga.

En cualquier caso, hoy fui a casa de mi hermana, lo que supone aproximadamente una hora en coche por la autopista. Mi mpg promedio subió a 18 desde 17.4. En un viaje. Así que tiene mucho que ver con mis hábitos de conducción para mis desplazamientos diarios.
El hábito de conducir marca una gran diferencia. Conduciendo en Nueva York aquí. Velocidad media de 17 mph. Uso medio de 16 mpg. Espero que sea más alto ya que el coche solo tiene 1 mes y unas 1200 millas.

#20 ·
Premium. Estoy seguro de que los ingenieros no habrían sugerido combustible premium si el vehículo estuviera diseñado para funcionar con 87 y no todo el combustible es de la misma calidad, independientemente de lo que la gente diga. Pagaste un precio premium por un vehículo y luego discutes por pagar $0.20 más por galón. ¡Deberías haber comprado un Explorer!

#21 ·
Solo tengo el mío desde hace unas semanas y estoy muy interesado porque nuestra diferencia aquí en Reg vs. Prem es de $0.50/gal. He usado 1 tanque de cada uno sin diferencias notables, pero voy a volver y probar más porque no eran comparables. Tengo un promedio de 21.2 MPG con una mezcla de ciudad/carretera, pero más ciudad que carretera. De cualquier manera, es una mejor opción que mi coche de 2005 que hacía 15 MPG (así que todavía ahorro al menos $450/año en gasolina).

#23 ·
Los dos primeros tanques de combustible que puse en mi QX60 (modelo 2015) después de que lo compré fueron de bajo octanaje, 87. Principalmente en ciudad, solo alrededor del 25% de cada tanque fue en carretera hacia y desde el trabajo. Las estadísticas de MPG en la pantalla del tablero decían que ambos tanques estaban dentro de unas décimas de 18.5 MPG. Hace tres días llené un tanque vacío (se encendió la luz de la gasolina) con gasolina premium de 93 octanos. Tuve un viaje de 1,5 horas en ambas direcciones a la casa de mis suegros. A pesar de leer varios artículos con evidencia bastante concreta que indica que probablemente no obtendría diferencias de rendimiento tangibles entre el uso de gasolina de bajo o alto octanaje, todavía pensé que encontraría algún beneficio al llenar con 93 octanos. Sin embargo, una vez que llego a casa de dicho viaje a mis suegros, el indicador de MPG en el tablero dijo que hasta ahora en este tanque estaba obteniendo como 19.3 MPG. AUMENTO MUY LEVE sobre el rendimiento de 87 octanos. Pero atribuyo ese aumento al porcentaje mucho mayor de tiempo dedicado a conducir en la carretera, en oposición a los semáforos y las señales de alto en la ciudad. Me pareció interesante. Una cosa que no sé es si el hecho de usar combustible de bajo octanaje de forma constante durante años podría dañar la mecánica de su motor, lo que de otro modo podría evitarse usando un octanaje más alto. Realmente no estoy seguro de si existe una forma realmente precisa de juzgar eso a largo plazo. Pero diré que, para todos los efectos prácticos, no creo que use combustible premium con regularidad. Lo más probable es que vierta una botella de potenciador de octano o limpiador de inyectores de combustible cada 4-5 llenados siempre que pueda recordarlo. Aquí en Ohio (donde de todos modos tenemos una calidad de gasolina notoriamente mala), no veo ningún valor real agregado al pagar entre 30 y 40 centavos más por galón cuando no hace nada útil para mi rendimiento.

#27 ·
Una cosa que no sé es si correr constantemente con combustible de bajo octanaje durante años podría dañar los mecanismos de su motor que de otro modo podrían evitarse usando un octanaje más alto.
No, como otros han dicho, el motor compensa y ajusta automáticamente los HP. Si no lo está usando mucho, no lo notará. 120k en el mío y todavía funciona perfecto.
..vierta una botella de refuerzo de octano o limpiador de inyectores de combustible cada 4-5 llenados
No malgastes tu dinero, un octanaje más alto no equivale a un combustible más limpio. Exxon 87 y 92 tienen los mismos detergentes. El octanaje no es una calificación de calidad.

#24 ·
No te preocupes por el premium, solo está “recomendado”, no es obligatorio. El Pathfinder, que tiene el mismo motor, recomienda combustible normal y tiene unos pocos caballos de fuerza menos. No obtendrás un aumento de mpg con premium. Usa gasolina normal de alta calidad de una marca conocida y listo, y ahorra unos cuantos dólares por llenado.

Ahora, mi 07 G35, que es una versión muy diferente del 3.5, dice “premium requerido” y siempre lo lleno con premium.

#25 ·
Interesante. También tenemos un BMW X1, que requiere "premium". Los propietarios de X1 informan no solo una pérdida de potencia, sino también un peor MPG. Por lo tanto, no es una idea descabellada ver si podría haber una ligera diferencia de MPG aquí también. Realmente agradable tener la opción de no usar premium, ya que es mucho más caro en estos días.

#28 ·
  • Like
Reactions: jonesy84
#29 ·
Para promover la escuela de pensamiento que considera que encontrar el alto octanaje, premium, podría ser un desperdicio de dinero, el tanque en el que estoy actualmente se llenó con 87 octanos. Y solo estoy conduciendo por Dayton hacia y desde el trabajo, actividades infantiles, etc.... y a la mitad de este tanque, mi MPG promedio actualmente lee 20.1....